Recomendaciones para que los Centros de Estética puedan gestionar a sus clientes de manera exitosa tras la crisis del Covid_19
De cara a la reapertura tras la crisis del Covid_19 y pensando en generar confianza y seguridad para los clientes, desde Estetiplan hemos preparado unos tips que serán útiles y permitirán marcar la diferencia en los Centros de Estética.
Reinventarse es clave para abrir puertas y poder satisfacer las necesidades de los clientes, por ello les recomendamos:
- Listar los tratamientos más demandados en el Centro de Estética y ofrecerlos a nuestros clientes. Enfocarse en vender un servicio que va a satisfacer una necesidad inmediata y que va a generar mayor rentabilidad. Presenta a los clientes los beneficios del producto o servicio, formas de pago y ventajas que vamos a ofrecer. Es una excelente opción para la reapertura de tu centro.
- Ponerse en valor y no ofrecer promociones/descuentos de nuestros productos o servicios para captar nuevos clientes. Es momento de fidelizar y generar credibilidad de cara a los clientes, somos diferentes y nos preocupamos por ofrecer lo mejor.
- Ofrecer un servicio personalizado, escuchar y mostrar interés por el cliente, hacer seguimiento de los resultados de su tratamiento y ofrecerle recomendaciones para cuidarse en casa. Estos detalles, los hará sentirse cómodos y con ganas de volver al Centro de Estética.
- Recompensar a los clientes con tratamientos y/o productos complementarios, es una buena forma de agradecer su lealtad y posicionará tu negocio en la mente del usuario. Ofréceles un descuento para su próxima sesión o regálales un masaje o limpieza facial, representa una estrategia muy atractiva e interesante de fidelización.
- Utilizar herramientas de Marketing Digital para comunicar novedades, generar contenido y mostrar la esencia de nuestro negocio. En estos tiempos, es necesario relacionarnos y comunicarnos a través de las redes sociales y otras herramientas digitales, por lo que pueden pautar citas, informar de los tratamientos y anunciar novedades y actividades que se estén realizando en el centro. Además, es necesario desarrollar contenido innovador y creativo que genere conexión para llegar a los clientes de una manera directa.
- Generar espacios multifuncionales y flexibles para conectar con los clientes, ofreciendo información y propuestas innovadoras diferentes a nuestras competencias: salud, nutrición y estilo de vida entre otras. Esto es generar una experiencia diferente al cliente. Hablarle de otras temáticas que puedan captar su interés, en donde entiendan que se preocupan no sólo por la belleza, sino de su salud de manera integral.
El objetivo del Centro de Estética sigue siendo el mismo, y hoy después de la crisis deben actuar diferente, salir de la zona de confort y generar un cambio que demuestre a los clientes que de los tiempos difíciles nacen las oportunidades. Es el momento, no esperen más, preparen su estrategia y manos a la obra.