RECOMENDACIONES PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES
Para consolidar tu centro de estética es necesario aplicar una buena estrategia de fidelización para tus clientes. La clave está en ser innovadores y ofrecer propuestas atractivas que generen una relación cercana y que les aporte un valor diferencial, de manera de cautivarlos y retenerlos para que regresen a tu centro.
Te dejamos unas recomendaciones para aumentar la lealtad de tus clientes, y así lograr los objetivos de tu negocio.
- Desarrolla un programa de puntos para tus clientes.
Los programas de puntos te dan la oportunidad de fidelizar a tus clientes y mantenerlos satisfechos por la cantidad de beneficios que van a recibir. Esta estrategia es muy efectiva porque el mensaje es “queremos mantener clientes felices”. Te recomendamos desarrollar uno en donde vayan acumulando puntos cada vez que se realicen un tratamiento, y luego tengan la posibilidad de utilizarlos para descuentos, bonos, packs, productos y servicios en tu centro.
- Ofrece un servicio personalizado
Para conectar con tus clientes es fundamental brindar un servicio personalizado, esto significa que debes escucharlos para entender cuáles son sus necesidades y como en tu centro de estética le pueden dar soluciones de manera satisfactoria. Explícale cuáles son los tratamientos, productos y servicios que ofreces, sus ventajes y beneficios, además resalta que cuentas con profesionales expertos que harán que su experiencia sea única. ¡El cliente agradecerá que lo trates de manera especial, por ello te guardará fidelidad y regresará a tu centro!
- Conecta con tu cliente y recompénsalo
Una vez que tu cliente se haya realizado el tratamiento o servicio, envíale un SMS o correo de agradecimiento por haber preferido tu centro y anímalo a que regrese pronto, traiga algún familiar o amigo y ofrécele un descuento en su próxima cita. Siempre hay que hacer lo posible para que los clientes se sientan cómodos con el trato y los servicios/tratamientos que le ofrecemos en nuestro centro.
La filosofía de un buen Centro de Estética debe estar enfocada en generar confianza a tus clientes, por ello deben preocuparse por generar un vínculo que garantice una relación que perdure a lo largo del tiempo.
¡No esperen más y comiencen desde ya a trabajar para fidelizar a sus clientes y marcar la diferencia!