Qué es el colágeno
Mucho hemos oído hablar acerca del colágeno y los importantes beneficios que tiene para nuestro cuerpo. Sin embargo, a continuación, vamos a explicar qué es y qué puede aportar a las diferentes partes de nuestro organismo, con especial detenimiento a lo que se puede conseguir en la piel.
Es importante conocer qué es verdaderamente el colágeno y lo que aporta al cuerpo humano ya que, existen multitud de mitos e información en internet que nos puede confundir y llevar a error, sobre todo por la cantidad tratamientos estéticos que usan esta proteína.
COLAGENO DEFINICION
El colágeno es un tipo de proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, pero que con el paso del tiempo es inevitable que su producción vaya en detrimento. Sin embargo, es importante mantener siempre unos niveles adecuados de esta proteína, los cuales deben representar en torno al 25% del contenido total de las proteínas que necesita nuestro cuerpo.
Es especialmente importante mantener estos niveles de colágeno en edades más avanzadas ya que, está presente en la piel, huesos, cartílagos, ligamentos y tendones aportando una gran resistencia y elasticidad necesarias en dichas edades.
PARA QUE ES BUENO EL COLAGENO
Los principales beneficios que se obtienen del colágeno están relacionados con aspectos muy variados de nuestro organismo. Como ya hemos comentado, el movimiento de las articulaciones es mucho mejor ya que, esta proteína tiene propiedades antiinflamatorias, además de ayudar a la regeneración de las fibras tras haber padecido un accidente en el que se hayan producido fracturas o roturas de huesos.
Por su parte, ayuda a que cuando crezcan tanto nuestras uñas como nuestro cabello lo haga con mayor calidad, resistencia y elasticidad, en definitiva reduciendo su fragilidad.
Sin embargo, otro de los aspectos en los que el colágeno es imprescindible está relacionado con el funcionamiento del sistema cardiovascular. Esta proteína tiene la cualidad de reforzar los vasos sanguíneos que van directamente al corazón, por lo que se puede conseguir reducir en gran medida la probabilidad de sufrir enfermedades de corazón.
FALTA DE COLAGENO EN LA PIEL
La falta de colágeno en la piel genera la aparición de arrugas y pérdida de la elasticidad de forma bastante más visible en la zona de la cara. Y teniendo en cuenta que tanto el colágeno como el ácido hialurónico forman parte de la matriz extracelular y su acción conjunta está presente tanto en la piel como en otras estructuras, te recomendamos uno de los mejores tratamientos del mercado como es el hyaluron pen. Con el que no sólo podemos introducir a nivel dermis el ácido hialurónico sino también el colágeno, mejorando la piel notablemente devolviendo la elasticidad, resistencia e hidratación. Además, otra de sus importantes ventajas es que no requiere el uso de agujas, sino simplemente mediante la presión que ejerce un pequeño chorro lineal se introduce en la capa dermis de la piel dicho principio activo.
Si con todo ello, se consumen alimentos que incluyan el colágeno, la combinación de ambos puede ayudar en gran medida a que el funcionamiento interno del cuerpo, por un lado, y la apariencia de la piel por otro, sea en perfectas condiciones.