PLAN DETOX DESPUÉS DEL VERANO
RECUPERA TU PIEL Y TU CUERPO, EMPIEZA TU PLAN DETOX.
Durante la llamada operación bikini nuestros centros se llenan de clientes y clientas que buscan lucir una piel y un cuerpo espectaculares en verano. Tratan su rostro para que luzca sin arrugas, sin manchas, luminoso e hidratado y así pueda coger un bonito bronceado, del mismo modo que preparamos la piel del cuerpo para hidratarla y eliminar las durezas en áreas más rugosas.
El cuerpo sufre un bombardeo de tratamientos acompañados de una carga de ejercicio físico buscando eliminar ese michelín, esa celulitis, esa flacidez e incluso las arañas vasculares.
Pero llega el verano y aunque intentamos concienciar a nuestros clientes de que deben de seguir cuidándose para evitar perder todo aquello que hemos conseguido durante meses previos, un 90% de los casos lo pierden.
Durante el verano cambiamos la rutina. No solo el tipo de alimentación sino también los horarios, comemos más fuera de casa, lo que implica que consumimos más azucares y alcohol, y si a esto le sumamos que reducimos el ejercicio físico, el resultado es un aumento de peso, grasa y volumen.
A nivel dérmico, la piel también se ve dañada por las agresiones del verano. La exposición solar provoca daño solar con un fotoenvejecimiento, un aumento de los radicales libres, del estrés oxidativo, y también hay una deshidratación por el cloro, el aumento de temperatura y la sobreexposición solar. Lo que genera que aparezcan arrugas de expresión y aquellas arrugas que ya existen se vuelvan más profundas, la elastosis y la flacidez se hacen mas evidentes y las manchas faciales envejecen la piel sumada a una pérdida de uniformidad del tono y la luminosidad.
Pero el verano ha acabado y llega el momento de volver a recuperar la piel y el cuerpo tras estas vacaciones.
Lo primero no debemos de buscar soluciones milagro, no existen. Nada de dietas agresivas ni planes de choque extremos, es conveniente que volvamos a la alimentación equilibrada y a nuestros horarios, debemos de realizar 5 comidas con alimentos fundamentales que aporten energía como las verduras de hoja verde, arándanos, jengibre, semillas de lino, cúrcuma y sobre todo beber agua.
Una dieta equilibrada nos ayudará a depurarnos a la vez que nos aportará energía, eliminaremos los líquidos retenidos durante el verano y las toxinas de los excesos alimentación y de bebida.
Es importante volver a realizar ejercicio, poco a poco recobrar nuestras rutinas, sin esfuerzos excesivos que puedan llevar a generar una lesión pero que nos ayuden a recuperar el estado físico.
Y por último, los tratamientos en cabina para que el proceso recuperación sea más efectivo y visible.
Para la piel del rostro tenemos gran variedad de tratamientos, si vamos a tratar las manchas y la falta de luminosidad, el fotorejuvenecimiento es el tratamiento indicado combinado con técnicas que nos ayuden a renovar la piel como peelings químicos o microdermoabrasión.
Para tratar las arrugas y flacidez, así como el daño solar podemos usar técnicas como la diatermia por radiofrecuencia a 448KHZ o el HIFU y con el dermapen o el hyaluron pen podemos introducir vitaminas, aminoácidos y principios activos que nos ayuden a recuperar la piel.
A nivel corporal debemos de tratar no solo aquella grasa que hayamos acumulado, es cierto que por el tipo de alimentación y hábitos suele afectar a la zona abdominal, también la piel del cuerpo, celulitis y la retención de líquidos.
Durante el verano el calor dilata las venas y hay mas problemas circulatorios y se aparecen arañas vasculares tanto en facial como en corporal. Las arañas no las podemos eliminar, pero podemos tratar la retención con la presoterapia, el drenaje manual, la vacumterapia o la diatermia con radiofrecuencia 448KHz.
Complementaremos con tratamientos reductores para como HIFU o como el IEMT-Sculpt que también tratara la musculatura devolviendo el tono al musculo.
Recuperar la piel y el cuerpo tras el verano es posible solo deben de poner un poco de su parte y nosotras pondremos el resto.
Déjate Crecerte Bien.