MODELO DE CALIDAD TOTAL, EPISODIO 1
Voy a comenzar una serie de posts acerca del Modelo de Calidad Total que tenemos implantados en Estetiplan, a raíz de nuestro paso en Lanzadera.
Algo que tenemos que tener muy claro, es que todas las empresas deben tener un modelo, si no existe un modelo, una razón de empresa, nuestra empresa tiene un mal porvenir.
Podemos definir el modelo, como un collar que ordena todas las perlas(ideas) sueltas, un punto de vista en el vemos las cosas en una empresa, a mi me gusta decir que el modelo es la personalidad de la empresa. Si hablamos de la personalidad de la empresa, esta debe tener una coherencia.
Te imaginas que la marca RedBull, líder en bebidas energéticas que patrocina deportes de riesgo, patrocinará un torneo de ajedrez, esto seria muy difícil de entender.
Ese es el modelo, el ADN de la empresa, su personalidad, lo que queremos transmitir y las instrucciones de como hacerlo.
En los siguientes posts, te voy a explicar como definir tu modelo, en base al Modelo de Calidad Total, donde utilizaré ejemplos de Estetiplan y Mercadona para que te sirvan para inspirarte.
Hablaremos de:
- Las verdades universales.
- Paradigma.
- Misión y visión.
- El “Jefe´´(cliente).
- Los Trabajadores.
- Los Proveedores.
- La Sociedad.
- El Capital.
Al final de estos 8 posts, espero darte los conocimientos e información necesaria para que definas la personalidad de tu empresa, ¡y te animaremos a compartirla!
Déjate Crecerte Bien.