MODELO DE CALIDAD TOTAL; PARADIGMAS
En este artículos nos adentramos un poco mas en el modelo de Calidad Total, que estetiplan implantó con la entrada a Lanzadera.
Vamos hablar de los paradigmas, esto conforma la manera en que vemos las cosas dentro de la compañía, actuamos del mismo modo porque todos partimos del mismo punto de vista.
Para hacer entender los paradigmas, voy a exponer dos de los paradigmas de estetiplan.
– Todas las personas son confiables.
En estetiplan confiamos en todas las personas, ya sean clientes, proveedores o trabajadores hasta que nos demuestren lo contrario, entendemos que todos somos buenas personas. Con este paradigma nos hemos llevado muchos chascos, ya que no todas las personas son buenas o se puede confiar en ellas.
Por ejemplo:
En una de nuestras líneas de negocio, cedíamos el HIFU y cobrábamos por disparo, esto se le explicaba al cliente y se le indicaba que al final del mes nos tenia que decir los disparos realizados, confiábamos en que los clientes nos dijeran la verdad, esto ha sucedido en el 99% de los casos, pero ha habido unos clientes que a pesar de la confianza depositada en ellos nos han engañado con los disparos, algo que luego se descubrió con la revisión de los equipos, y lamentablemente tuvimos que tomar medidas legales en contra de esos clientes.
– Innovar, innovar e innovar
Como todas las startups, la innovación en estetiplan es muy importante. Innovamos tanto en tecnología como modelo de negocio, procedimientos etc., siempre orientados al cliente. A modo de ejemplo expongo las innovaciones del HIFU desde el 2018 hasta hoy:
Espero haberte ayudado a entender mejor el modelo de CALIDAD TOTAL.
Antonio J de la Torre,
CEO estetiplan.