MARKETING PARA SAN VALENTIN
Hemos superado enero y su cuesta y llega nuestra primera campaña del año, se puede decir, febrero sigue siendo un mes en el que las ventas no es que sean muy cuantiosas, pero para ello tenemos a San Valentín.
Así que es hora de sacar la artillería de marketing y realizar todas las acciones necesarias para que, aunque sea un mes mas corto no sea el mes de menor facturación del centro.
Lo primero que debemos de hacer es ambientar nuestro local, por lo que debemos de decorarlo y el color por excelencia va a ser el rojo, pero si queremos podemos combinarlo con el rosa.
Los globos y corazones, pero sin abusar que se debe de decorar pero que la atención sea para aquello que queremos vender y no que se pierda nuestro producto entre ella.
En el centro podemos poner música romántica, hoy en día existen recopilatorios de música romántica versionada a modo relajante, solo en acústico que podemos usar en nuestro centro manteniendo el ambiente de relajación de nuestros clientes.
Hay que hacer una buena difusión de la campaña, si queremos que se venda una oferta debe de llegar al máximo de personas posibles por ello debemos de usar todas las herramientas de difusión de las que disponemos.
Para ello podemos hacer tarjetas de regalo, pero han de ser visibles y atractivas, también podemos hacerlas llegar a través de mensaje de WhatsApp o por redes sociales, usando sobre todo aquella en la que más seguidores tengamos.
La opción de hacer un concurso para crear seguidores e incluso sortear algún pack de regalo puede resultar muy atractiva y nos puede ayudar mucho para que nuestra campaña llegue a más seguidores.
A la hora de generar pack u ofertas esta claro que los packs en pareja son un básico que nunca debemos de olvidar, pero hay gente que no tiene pareja y parece que quedan excluidos de la campaña, por lo que puedes hacer algo de autorregalo, quiérete a ti mismo.
Planea bien tu campaña y sobre todo ofrece aquello que tus clientes quieren así tendrás un febrero para enamorarte.