CÓMO ENFOCAR LA VENTA PARA LA GENERACIÓN DE LOS MILLENNIALS
Atrae a los millennials a tu centro de estética
Las ventas ya no son lo que eran antes, eso ya lo hemos escuchado mucho, ¿pero por qué? ¿Qué busca esta generación?
CONOZCAMOS A LOS MILLENNIALS
Esta generación comprende entre los 28 a los 40 años. Quieren inmediatez para todo, y si hablamos en términos de venta mucho más. Los analistas en ventas afirman que si tardas menos de un minuto en solventar una consulta de tu cliente, tu posibilidad de venta aumentará en un 381%. ¡Aprovecha este dato y no pierdas la oportunidad de captar clientes!
¿Qué otros puntos son determinantes para aumentar las posibilidades de que un millennials compre tus tratamientos de estética?
- Se guían por su instinto, su sentimiento confianza hacia la marca.
- Dan por hecho que todo producto tiene calidad, aunque se trate de un low cost.
- En el proceso del comercio electrónico, el cliente necesita mucho contenido de valor para poder confiar, y si busca el contacto presencial es para verificar. Por ello, tendrás que tener mucho contenido en tus redes sociales o blog, si quieres vender tratamientos o cosmética de tu marca.
- Van en busca de lo auténtico, lo vintage, y lo real, queriendo ver los puntos fuertes y débiles de una empresa, los fallos y aciertos, los éxitos y los fracasos. Transmite casos reales, resultados buenos y tan buenos que hayas tenido, con ello estarás dando confianza.
- Las personas y lo natural son lo que vende más que la marca. Muestra el proceso de un tratamiento real con una de tus clientas.
- Cobra importancia la caducidad de las cosas, de ahí el éxito de las stories, ver lo que sucede a tiempo real, comentarlo y que automáticamente desaparezca.
Ahora ya conoces más a tu público objetivo y cómo acercarte a él.
VENDER LO REAL NO ES VENDER HUMO
¡Cuidado con esto! Muchas empresas en su proceso de vender contenido de valor, piensan que todo vale, y no es así. Hagamos un inciso en el valor.
Aunque parece que ya todo está escrito, creado y diseñado, no todo tiene la misma calidad. Hay que jugar con la composición. La combinación y elección de los colores, los textos, los formatos, el momento y el lugar donde comunicamos harán más o menos atractivo nuestro contenido, y el conjunto determinará el valor final. Lo real, lo auténtico ganará la batalla a lo insuficiente.
Los usuarios saben bien lo que les gusta y aunque no todos se detienen en el análisis, el cerebro automáticamente realiza estás conclusiones, por ejemplo, cuando visitamos una página web a la que hemos accedido a través de un anuncio, retenemos lo que nos gusta y volveremos a visitarla, incluso si no le hemos dado a seguir, retendremos el nombre de la marca.
EL SECRETO PARA VENDER A LOS MILLENNIALS EN 5 TIPS:
- Trabaja tus redes sociales.
- Haz que tus ideas vuelen.
- Crea experiencias de contenido para tus lectores.
- Mantén tu contenido actualizado.
- Analiza cómo el contenido se convierte en ventas.
¡Anticípate! Que tu centro de estética crezca es tan fácil como conocer bien a tus clientes o posibles clientes y ofrecerles lo que ellos buscan.
Déjate Crecerte Bien.