LA PAPADA Y SU TRATAMIENTO
¿Sabes cómo tratar la papada?
La papada es un área del rostro que puede traer complicaciones a la hora de elegir el tratamiento ya que son diversas las alteraciones estéticas que podemos encontrarnos en esa área.
No es complejo su tratamiento una vez lo hemos diagnosticado correctamente y si sabemos si debemos de tratar grasa, edema o flacidez, pero debemos concienciar a la clienta que la papada al igual que el cuello y el escote forman parte de la higiene diaria de su rostro.
En el área submentoniana se localiza un acumulo de grasa y es por ello que cuando aumentamos de peso tiende a acumularse grasa en esa área al igual que con la edad. En esa área también podemos localizar retención hídrica y por lo tanto la formación de un edema.
Para no fallar en la diagnosis debemos valorar correctamente y así escoger el tratamiento indicado.
Si encontramos grasa, el tratamiento con el HIFU, la criolipólisis o el tratamiento con la seta resistiva de la diatermia por radiofrecuencia, son de los más efectivos.
Si lo que encontramos es agua, el drenaje es lo primordial, una vez retirada el agua podremos tratar la grasa que se encuentra bajo esta.
Es conveniente con ambos tratamientos que combinemos tratamientos reafirmantes para que una vez reducido el volumen no nos encontremos con una piel descolgada.
La zona de la papada se ve muy afectada con la flacidez de los tejidos faciales, así como la atrofia ósea produciéndose una pérdida de la definición del óvalo facial y un descolgamiento.
La piel se muestra arrugada, flácida, átona, hay una pérdida de colágeno y de elastina, por lo que debemos de realizar tratamientos que estimulen la neocolagenesis y remodelen el rostro volviendo a definir los contornos.
Es por ello que tecnologías como el HIFU o el Thermage así como la diatermia por radiofrecuencia con su seta capacitiva nos va a mejorar tanto el tono como el aspecto de la piel.
Recordemos que la papada forma parte de nuestro rostro así que si no la tratamos correctamente no tendremos un tratamiento completo.
Déjate Crecerte Bien