LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE TU PIEL EN INVIERNO
Cuando hablamos del cuidado de nuestra piel en cualquier época del año a todos nos viene a la cabeza el cuidado de facial pero nuestra piel del cuerpo también requiere de unos cuidados específicos durante cada época del año.
En verano hemos estado mas atentas debido a que se ve más la piel de nuestro cuerpo, vamos con menos ropa y eso hace que muchas veces dediquemos más atención a como luce nuestra piel.
Pero ahora ya llega el frio y nos volvemos a tapar y la volvemos a descuidar, y todo esto además sin recuperarla después del verano, del exceso de sol, del agua del mar o el cloro de las piscinas.
Vamos a ver que cuidados son necesarios tener en nuestra piel corporal durante el otoño y el invierno para que nuestra piel este lo mejor posible y el verano que viene podamos lucir nuestra mejor versión corporal.
1. DUCHAS
• Un buen gel de ducha adecuado para nuestra piel, es importante elegir un gel que no dañe nuestra barrera cutánea, para ello debe estar formulado con un pH lo mas parecido posible al de la piel.
• Además, para ciertas zonas, como la zona intima deberíamos utilizar un gel específico.
• La temperatura del agua también es un punto a tener en cuenta, ya que lo ideal es que se encuentre templada y que nunca supere los 37ºC.
2. HIDRATACION
• La hidratación es algo que deberíamos de realizar todos los días, una crema hidratante corporal. Esta hidratación evitara que la piel se deshidrate y aparezcan las antiestéticas escamas blancas.
• Encontramos en el mercado una gran variedad de cremas corporales y texturas para que podamos elegir la que mejor se acople a nuestras necesidades, podemos optar por productos ricos en aceites como la lanolina o aceite de coco y ricos en grasas como la manteca de Karité o cacao.
• Podemos incorporar cremas reafirmantes o anticelulíticas, para conseguir una mejora en la firmeza y en la reducción de la grasa o piel de naranja.
3. EXFOLIACION
• Como bien sabemos la exfoliación nos ayudara a eliminar las células muertas de la superficie cutánea, activa la circulación, homogeniza la piel y ayuda a que este más hidratada, más radiantes y más bonita.
• Debemos elegir un exfoliante corporal y aplicarlo de forma suave mediante un ligero masaje circular, insistiendo en zonas como codos, rodillas o pies, zonas que tienden a estar más resecas.
4. NO TE OLVIDES DE LOS PIES.
• Los pies son los grandes olvidados del cuerpo, en verano nos esforzamos mas en que estén bien debido a que con las sandalias
suelen estar casi siempre al aire, pero cuando volvemos al zapato cerrado se convierten en los grandes olvidados.
• Es importante hidratarlos a menudo con cremas que contengan urea, por ejemplo, además tendremos que controlar las durezas con limas manuales o eléctricas.
5. ZONAS MAS EXPUESTAS
• Encontramos zonas de nuestro cuerpo que están mas expuestas al frio y al viento y es donde debemos extremar los cuidados para que soporten de la mejor manera estos cambios climáticos.
• Las manos son una zona que sufren mucho estos cambios de estación, encontramos problemas como los sabañones o el fenómeno de Raynaud (dedos de las manos fríos y color blanco, azulado y rojo), por ello deberemos llevarlas siempre con guantes
y prendas de abrigo, evitar lavarnos en exceso las manos y protegerlas con buena crema hidratante.
• Los labios también son una zona muy expuesta al frio y por ello debemos aumentar su cuidado para mantenerlos lo mejor posible.
El viento, el frio y la baja humedad característica del invierno son agentes agresivos que resecan y desmejoran mucho nuestra piel, especialmente en pieles atópicas y personas con piel seca y sensible, por ello debemos siempre de cuidar nuestra piel para que se mantenga en las mejores condiciones y el verano que viene empezarlo luciendo nuestra mejor piel.