JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN TU CENTRO DE ESTETICA
Una jornada de puertas abiertas es una acción de marketing muy eficaz donde podemos dar a conocer y generar interés de productos y servicios de nuestro centro.
Con esta acción conseguiremos que nuestros clientes se fidelicen y conseguiremos nuevos clientes, aumentaremos nuestras ventas y agendaremos más citas.
Normalmente las jornadas de puertas abierta se hacen con productos, servicios o tratamientos nuevos que hemos introducido en nuestro centro, pero también se pueden hacer para potenciar un producto o servicio que ya tenemos en nuestra carta de tratamientos, pero nos interesa potenciarlo para que aumenten sus ventas.
Vamos a ver una serie de pasos para que nuestra jornada de puertas abiertas sea todo un éxito.
Planifica el evento, con tiempo suficiente para cuidar cada detalle y avisar con antelación a los posibles asistentes. Si tienes una idea de como quieres hacerlo empieza a planificarlo lo antes posible, si te lo tomas con antelación podrás prestar atención a cada detalle, desarrollar cada acción y avisar al publico objetivo, que creas que tiene mas posibilidades de necesitar lo que ofreces. La comunicación de la jornada se deberá anunciar con un mínimo de antelación, para que, de tiempo a avisar a tus clientas, de cuando, donde y que se verá en la jornada. Es importante usar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para llegar a tus clientes: WhatsApp, estados de WhatsApp, Instagram, stories de Instagram y Facebook, incluso por Email. Es recomendable que pongamos un cartel en la parte de fuera del centro para informar de la fecha que vas a celebrar la Jornada.
Este mensaje debe ser creativo y atractivo, algo que genere en las personas que lo vean ganas de saber más.
Preparar bonos y packs, que complementen las demostraciones que ofrezcas este día, una vez que generes confianza entre los asistentes y despiertes interés en ellos, es necesario ofrecerles bonos y packs.
Es importante aprovechar la oportunidad para cerrar mas ventas y conseguir mas citas.
Una vez tenemos la fecha de la Jornada de Puertas Abiertas, hemos difundido el mensaje, tenemos confirmadas las citas de asistencia, entraremos en detalle de que tendré que tener en cuenta para ese día.
¡Es una ocasión especial!, esta jornada requerirá de una decoración especial y de un aperitivo con el que encandilar a los asistentes, vienen a vivir una experiencia en tu centro y querrán llevarse un buen sabor de boca.
Completemos el escenario de nuestro evento con flores y plantas naturales que darán un toque de frescura y alegría, además de canapés y bebidas individuales, para que nuestros clientes se sientan únicos.
Por último, para que se vayan contentos e informados, ten un detalle con ellos, prepara una bolsa bonita en la que podamos meter, una tarjeta de nuestro centro, un par de muestras de producto, un oferta o promoción con tiempo limitado y un folleto con información sobre el tratamiento o la tecnología que se ha visto en la Jornada de Puertas Abiertas para que en casa puedan verlo.
Para poder hacer de nuestro día una ocasión especial y sacar el máximo beneficio podemos estructurar la jornada de la siguiente manera:
- En primer lugar, dar la bienvenida a nuestros invitados y darles la bolsita que tenemos preparada, para que se puedan llevar a casa información de lo que vamos a presentar.
- En segundo lugar, invitarles a que se tomen algo, así mientras vienen todos los asistentes, aprovechamos para sociabilizar y crear un buen ambiente.
- En tercer lugar, les invitaremos a tomar asiento, agradeceremos su asistencia y comenzaremos a explicar el objetivo de este día.
- En cuarto lugar, informaremos del producto o servicio, en que consiste, para que sirve, como se usa, que beneficios podemos obtener, como podemos combinarlo con otros tratamientos, etc.
- En quinto lugar, haremos las demostraciones del producto o servicio en cuestión.
- En sexto lugar, responderemos todas la dudas o preguntas que tengan sobre el tratamiento o producto.
- En séptimo lugar, les presentaremos las ofertas, bonos y packs que hemos preparado para la ocasión. Este seria el momento perfecto para cerrar la venta.
- En octavo lugar, despedida de los asistentes.
Una Jornada de Puertas Abiertas es una excelente oportunidad para poner en valor nuestro centro, a nosotras y además nuestra oferta de tratamientos.