EVITAR AVERÍAS INNECESARIAS EN LA DIATERMIA
Usar los equipos correctamente nos evitará problemas de usabilidad y reparaciones que podrían haberse evitado.
En Estetiplan te recordamos la importancia de leer los manuales sobre cómo se utiliza la aparatología y la importancia de prestar atención a la formación que te realizamos sobre el equipo.
Por ejemplo, situar correctamente la placa de retorno de la Diatermia por Radiofrecuencia, puede prevenir que el equipo se estropee.
La placa de retorno debe situarse en la parte baja del carrito o en un lateral ya que el contacto de ésta con la parte superior del equipo provocará un cortocircuito.
Otras recomendaciones relacionadas con los manípulos y electrodos del equipo para el correcto uso y mantenimiento de los mismos y el equipo.
El cambio de los electrodos se debe realizar desenroscando correctamente el electrodo del manípulo sin tocar la parte de metal que hay dentro de éste último
Se deben tratar y manipular correctamente los electrodos para evitar que estos se dañen, pues si esto ocurre, se tendrá que reponer por otros nuevos, pues de lo contrario el tratamiento podría dañar la piel a tus clientes. Por ello es importante, tratar, manipular, limpiar y conservar los electrodos de forma adecuada. Tal como se indica en el documento “Cuidados del equipo” que se te proporciona junto con el equipo.
Además para el correcto mantenimiento, se deben mantener limpios tanto manípulos como electrodos para evitar que entre producto en la conexión del manipulo con el electrodo, pues si esto sucede podría afectar al rendimiento y la durabilidad del equipo electrodos.
Nosotros nos comprometemos a enseñarte, tú a ser responsable, y juntos a ser un gran equipo.
Déjate Crecerte Bien