DISEÑA TUS PROPIOS MAILING
¡Qué no pare, haz volar tus mailing! ¡La información tiene que circular!
Una de las estrategias que nos encanta en marketing es el mailing, ¿Conoces todo su poder para acercarte a tu cliente?
Probablemente te estés preguntado, ¿pero esto es necesario para mi centro de estética? Lo es. Es una forma muy efectiva de comunicar a tus clientes promociones, novedades y descuentos.
La piedra angular del éxito de un mailing es el titular, contenido y llamada a la acción.
Descubramos un poco más sobre qué plataformas utilizar, cuál es el objetivo del mailing y qué recursos voy a tener para crearla.
¿Qué plataformas utilizar para diseñar mailing?
Mailchimp: ¡en estetiplan es nuestra favorita! Permite gestionar tus contactos fácilmente, puedes monitorear y evaluar todas tus campañas, integrar redes sociales como Facebook y Twitter y ahora tiene la opción de crearte diseños personalizados.
- En su versión gratuita: tienes hasta 2000 contactos.
Hubspot: además de su función de mail también incluye CRM para manejar gestionar contenidos y dar soporte al cliente. Este último recurso quizás es demasiado amplio para un centro de estética mediano.
- En su versión gratuita: tienes contactos ilimitados.
MailRelay: es una de las más top. Tiene amplias opciones de diseño, autorespondedores gratuitos, incluye hasta 5.000 suscriptores gratis y buena visualización de las estadísticas.
- En su versión gratuita: tienes hasta 15000 contactos, 75.000 emails al mes gratis.
¿Para qué utilizar el mailing en tu centro de estética?
Newsletter: su propósito es informar de todas las novedades del mes, promociones, noticias, próximos eventos, nuevos equipos que llegan al centro de estética.
Blog: hay que promover y maximizar el alcance de nuestro contenido especializado. Todos los artículos de nuestra web se deben de subir a redes sociales y enviarlos por maling, según nuestro objetivo mandaremos este contenido en un maling con más noticias sobre nuestra empresa pero si es un artículo, servicio, promoción y requiere un lugar destacado podemos enviarlos como contenido único.
Reactivación: reconectar con usuarios inactivos, por ello es necesario tener una agenda de contactos actualizada y de valor, con clientes verdaderamente potenciales.
Estacionalidad: hay que aprovechar las tendencias y el momento. Fechas como Halloween, San Valentin, Reyes, Semana Santa, etc.
¿Qué vas a encontrarte dentro de la plataforma?
Elección del mail de tu campaña: puedes elegir una plantilla prediseñada.
Audiencias: sube tus bases de datos para crear listas de contactos.
Plantillas: dispones de varios formatos de mail para crear el tuyo más fácilmente, aunque en mi opinión es más dinámico y sencillo crearlo tú mismo desde cero.
Recursos: tienes varias opciones, subir imágenes, añadir un giphy, tus post de redes sociales, los productos de tu ecommerce e incluso te ofrece una herramienta que diseña creatividades con las imágenes, frases y colores empresariales que tú le indicas.
Integraciones: puedes víncular la herramienta con tu web, redes sociales, ecommerce, etc.
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