Cuidado facial para el verano
El verano es una época que debemos cambiar el hábito de cuidado de nuestra piel ya que debemos protegerla del sol, del agua y de las altas temperaturas.
La piel en verano sufre mucho y por ello hay que mantenerla, siempre fresca, hidratada, limpia y cuidada.
Debemos mantener una rutina diaria, limpiarla y prepararla para su cuidado más intenso.
Utilizar limpiadores faciales
Lo primero que hay que hacer en una rutina para limpiar la piel, es utilizar un buen jabón que nos aporte limpieza, quite impurezas y nos dé frescura.
Después usar un buen tónico limpiador o crema limpiadora para dejar la piel totalmente limpia, según la piel que tengas, debes usar un tipo de tónico o leche limpiadora. Se debe aplicar al rostro dando pequeños masajes y extendiéndolo por todas las zonas de la cara. Y por último usar un algodón que pasaremos por todo el rostro para eliminar el tónico o la leche limpiadora.
Otras veces lo recomendable es usar un exfoliante para quitar impurezas, y piel muerta, y proporcionar una piel nueva.
Crema hidratante o nutritiva
En esta época del verano la piel necesita estar más hidratada y nutrida, por lo que tenemos que tener una buena crema hidratante. Existen en el mercado cremas refrescantes, que absorben de inmediato y no dejan las pieles grasas, ya que en esta época también se tiende a sudar mucho.
Teniendo en cuenta estos consejos podemos elegir la crema que más nos convenga a nuestra piel.
Protector solar
La cara aparte de estar hidratada debe estar protegida ya que las radiaciones que emite el sol hacen que nuestra piel sufra, haciendo que salgan arrugas y manchas antes de tiempo. Por Lo tanto, debemos elegir una buena crema que vaya con nuestro tipo y tono de piel. Se puede elegir con color o sin color.
Cuidado de labios
El cuidado de los labios es también importante, ya que sufren la deshidratación y las quemaduras solares, por lo que es bueno mantenerlo hidratados y protegidos del sol con un protector labial hidratante y con protección solar. Colócalo varias veces al día y los tendrás impecables.
Contorno de ojos y sus cuidados
El contorno de ojos es una zona muy delicada y hay que mantenerla lo más hidratada posible. Se puede hacer de forma natural usando productos fresquitos y mantener la zona fría y también usando cremas o aceites hidratantes que dejen la zona suave y que aporte elasticidad.
Nutrición antiaging
Lo más importante para el cuidado de la piel es la forma de nutrirnos, como bien dice el refrán “somos lo que comemos” y en función a nuestras ingestas , la piel sufre más o menos.
Lo importante es mantener una buena hidratación y beber muchos líquidos, lo fundamental, es el agua, pero también es recomendable, beber infusiones o tés.
La fruta y verdura es otro de los alimentos principales para tener en cuenta, en esta época es aprovechar todas las frutas y verduras que se producen, cómo son la Sandía, el melón, el pepino, tomates… etc.
Lo mas recomendable es mantener una dieta ligera y saludable.
Los nutrientes más importantes son:
- Vitaminas del grupo B. La levadura decerveza es una de las fuentes vegetales más completas.
- Vitaminas E y A. Son dos antioxidantes que protegen el tejido corporal.
- Vitamina C.
- Ácidos grasos esenciales.
- Y el Zinc.
Pasa un verano agradable siguiendo estas pautas, tu piel te lo agradecerá¡!