Cómo motivar a tus técnicas de estética para que vendan tratamientos
El tratamiento que no se promociona, no se vende. La premisa es simple. Y la clave aquí son tus profesionales. Lo más importante es saber cómo motivar a tus técnicas de estética para que vendan tus tratamientos.
La forma para lograr esto pasa por revisar nuestra relación laboral con ellas. Es importante conocer sus motivaciones personales.
Cómo motivar a tus técnicas de estética para vender más mediante incentivos
Hay dos maneras de abordar la forma de motivar tu equipo para que tus tratamientos se vendan más. Ambas son importantes. Sin embargo, antes hay que ocuparse de algo más importante.
Creación de un buen ambiente de trabajo
A la hora de realizar los reclutamientos debemos tener claro el perfil que queremos para que encaje bien con el resto de la plantilla. Y, en general, con la política de empresa. Si hay un buen un engranaje aquí, los siguientes pasos para motivar a las empleadas y que tus tratamientos tengan más ventas serán más sencillos.
Es importante, también, que todas las profesionales estéticas estén bien formadas en cuanto al objetivo. Generar un sentimiento de pertenencia entre todas las personas que forman parte de ella y fomentar un ambiente comunicativo, respetuoso y profesional.
Motivación individual
Todas las personas tenemos motivaciones individuales. Es importante conocer las de nuestras empleadas. Algo que conseguiremos dedicando tiempo a entrevistarnos con ellas o mediante el trato diario.
Cabe esperar que, en este sentido, el empleado se sienta cohibido y haya cosas que no exprese. De ahí la importancia de que exista un ambiente distendido entre la directora y el personal de sala.
Si no has comenzado a aplicar estos tips para lograr un equipo profesional más motivado, es buen momento para hacerlo.
A través de las entrevistas individuales, no solo conocerás más a fondo a tus empleados y en qué circunstancias rinden mejor. Si no que, también, conocerás las motivaciones grupales.
Motivación grupal
A través de reuniones y entrevistas grupales también podemos irnos poniendo al día de lo que puede motivar a nuestro equipo.
Puede que anhelen un salario algo más elevado, viajar o disfrutar de más tiempo de descanso. Cualquiera de los mencionados es un incentivo. Entendiéndose, éste, como un sinónimo de motivación.
Hay muchas maneras de hacerlo:
- Mejora de los turnos para garantizar más tiempos de descanso.
- Incentivo por ventas realizadas mensualmente.
- Incentivo por ventas grupales realizadas mensual y/o trimestrales.
- Aumento del salario, en general, y de forma permanente.
Píldoras para una motivación efectiva
Para acabar de ponerte al día, algunos tips para que motives a tus profesionales de manera efectiva.
- Presta más atención a lo que sucede en la zona de trabajo cuando estés en ella
- Escucha con atención cualquier información que te proporcione un empleado, sin juzgar, hasta tener clara las medidas a tomar, si fuese necesario.
- Si encuentras dificultades para comunicarte con tus empleadas, prueba distintas maneras de incentivarlas. Así descubrirás las que más funcionan.
- Varía los incentivos para evitar la monotonía.
- Puedes usar todos los que consideres necesarios, incluso personalizarlos.