¿CÓMO HACER EL SEGUIMIENTO CORRECTO A MIS CLIENTES?
Lo primero que tenemos que tener claro es que significa para nosotros y que es realmente hacer un seguimiento a nuestro cliente.
Pues para algunos centros el seguimiento al cliente es, principalmente en el tratamiento corporal, realizar toma de medidas y fotos para ver la evolución al final del tratamiento. Para otros es presentarles el nuevo tratamiento o la venta de un producto.
El seguimiento es aquello que va a conseguir que fidelicemos a nuestros clientes, porque no lo debemos de olvidar, el grueso de nuestras ventas pertenece a clientes antiguos, un centro no puede sobrevivir únicamente de cliente nuevo.
Pero es cierto que, con el trabajo, y no hablamos solo de los tratamientos que realizamos en cabina, andamos tan saturadas que no nos damos cuenta de los pequeños detalles que son los que nos distingues, no olvidemos que un cliente se vuelve fiel en la medida en la que nos preocupamos por él.
Muchas veces los clientes se sienten que solo les hacemos caso cuando les queremos vender y eso les desmotiva por lo que poco a poco van dejando de comprar nuestros servicios.