Cómo enfrentarse a la venta de tratamientos estéticos durante el COVID
La pandemia del coronavirus ha cambiado todos los paradigmas, sobre todo, los empresariales. ¿Tienes un negocio y te haces la pregunta de cómo enfrentarte a la venta de tratamientos estéticos durante el COVID? Sigue leyendo y ponte al día.
Afortunadamente, los centros estéticos han podido seguir funcionando en la nueva normalidad y se estima que seguirá siendo así. Se propone el 2021 como un año de crecimiento. Algo que puedes aprovechar para hacer crecer tu negocio.
Para enfrentarte con éxito a la venta de tratamientos estéticos durante el COVID vas a tener que trabajar en especial estas áreas de tu negocio:
- Elaborar una buena estrategia para la venta de tratamientos estéticos
- Publicidad y promoción de los servicios ofrecidos.
- Cumplimiento estricto de las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno central.
Elaborar una buena estrategia de ventas de los tratamientos estéticos
La idea principal es que nuestras citas sean más espaciadas para poder cumplir con la normativa vigente.
Es necesario concienciar al cliente por qué es aún más importante en estos momentos la puntualidad. A partir de ahí podremos concertar distintas citas, cuadrando la agenda perfectamente en función de la duración exacta de las sesiones.
Enfrentarse correctamente a la venta de tratamientos estéticos durante el COVID pasa por revisar nuestra estrategia de ventas. La anterior, es muy probable que ya no te sirva.
¿Qué cambios debes hacer? Analiza tus estadísticas. Mantente atento a las noticias del sector, especialmente a las relacionadas conel comportamiento del usuario respecto a la contratación de este tipo de servicios. De esta forma podrás amoldar tu estrategia al nuevo paradigma.
En ocasiones puede ser muy útil, además, ampliar el horario de atención a los usuarios.
Publicidad y promoción de los servicios ofrecidos
Cuantos menos clientes debas atender directamente en tienda, más posibilidades de ventas tienes. Lo óptimo, de hecho, es ofrecer la información de los servicios a través del canal telefónico y online.
Es muy recomendable que tengamos una web optimizada dónde estén expuestos todos los servicios de forma clara para evitar consultas innecesarias.
Cumplimiento estricto de las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno
Tu negocio no puede funcionar, lógicamente, si no cumple estrictamente las medidas de seguridad que ha impuesto el Gobierno para el tratamiento del Coronavirus.
Te recomendamos que visites esta página del Gobierno donde encontrarás información de diversa índole sobre el COVID que te permitirán seguir cumpliendo de forma actualizada las medidas requeridas.
Si quieres tener información actualizada sobre la situación del COVID, pon en marcadores esta página del Gobierno donde se publican todas las novedades desde el Ministerio de Sanidad.
¿Ya estás preparado para enfrentarte a la venta de tratamientos estéticos después del COVID?