COMO AUMENTAR LA VENTA DE COSMETICOS: PRESCRIPCION
Una de las dudas o cuestione e incluso deseos que me transmiten las esteticistas es la de saber como aumentar la venta de cosméticos en su centro.
Y que sepamos que es un tema en el que debemos de hacer hincapié y autoanálisis para valorar el porque en mi centro, por qué mi cliente no compra los productos de tratamiento domiciliario en mi centro, y donde los compra.
Y es que es cierto que hace unos años la compra de cosmética estaba limitada al centro de estética, pero hoy en día nuestra “competencia” esta en todos lados, esta en los supermercados, esta en las farmacias e incluso esta en la venta online.
Y es por esto que debemos de adaptarnos, todos los sectores sufren cambios y solo aquellos que se adaptan y los integran sobreviven y nuestro sector no iba a ser menos que los demás.
Y la solución no es dejar de vender cosmética, o darlo como una batalla perdida, debemos de integrar las técnicas de venta de cosmética en nuestro modo de trabajo, para que poco a poco tanto tu como tus empleadas si las tienes seáis vistas como lo que sois, unas asesoras de belleza.
Y es que quien mejor que vosotras, las profesionales que vais a analizar su piel, la vais a valorar y tratar en cabina, que podéis ver su respuesta y sus necesidades y como reacciona a las técnicas manuales, cosmética y técnicas, quien mejor para recomendar el tratamiento que debe de seguir en casa para complementar lo que se está haciendo en cabina, pue nadie.
Uno de los objetivos que os debéis de plantear es volveros expert@s en vuestros productos, debéis de conocer su composición, no entera, pero si al menos los principios activos mas importantes y asesorar a vuestro cliente porque a su piel le va a venir mejor una vitamina C que un ácido hialuronico, o mejor una crema que un gel.
Y para esto debemos de buscar el momento adecuado y este no es mientras esta recibiendo un masaje relajante, ahí le molesta que le hablemos, es mientras estamos realizando el diagnostico. es el momento donde podemos obtener información y se la podemos dar e incluso les podemos dar una prescripción no solo del tratamiento en cabina, sino también del tratamiento domiciliario indicándoles su modo de uso.
También nos va a ayudar a ajustarnos al perfil del cliente, sabemos que tipos de clientes hay muchos y no a todos les gusta lo mismo, si tengo una clienta que ni siquiera tiene una rutina de limpieza facial diaria y quiero que se lleve: leche, tónico, serum, crema de día, crema de noche y exfoliante, … pues sinceramente creo que acabáis de perder la venta y la clienta, vayamos paso a paso y priorizando lo que es mas importante hasta crear una rutina de cuidado en ella.
Nunca debemos de olvidar que nuestros clientes confían en nosotros y es a través de esta confianza que se va a realizar la venta, por eso no podemos despachar y ya está ni tampoco encajarle un producto a la fuerza, generando interés y necesidad real.
Prescribir la cosmética al igual que los tratamientos no solo nos va a ayudar a vender cosmética, sino que también nos ayudara a aumentar el ticket medio de venta en nuestro salón y a que los resultados de nuestros tratamientos sean mejores.