Claves para organizar una Jornada de puertas abiertas en tu Centro de Estética
Preparar una Jornada de Puertas Abiertas en tu Centro de Estética es la oportunidad perfecta para generar interés acerca de los productos y servicios que ofreces en tu negocio, así como aumentar las ventas, pautar más citas y captar nuevos clientes.
El éxito de este evento depende de la planificación y claridad de los objetivos que quieres alcanzar, por ello, es importante cuidar cada detalle para que los resultados sean positivos y la inversión se rentabilice al máximo.
Te dejamos algunas claves que serán muy útiles para que tu jornada sea una actividad llamativa y que atraiga a tu público objetivo.
Planificación y comunicación
Te recomendamos que planifiques tu evento con anticipación, esto te permitirá definir tu público objetivo, canales de comunicación y valorar los servicios y ofertas que quieres promocionar durante la actividad. Las redes sociales Facebook e Instagram, así como tu página web serán los medios a través de los cuáles informaras a los clientes de la jornada. Por otro lado, debes definir cuales son tus servicios más atractivos y rentables que estén en línea con la temporada para ofrecerlos, y así podrás generar el interés de todos los asistentes. Te recomendamos que hagas un esquema mental detallado de tus objetivos y las acciones que vas a implementar, esto garantizará el éxito de tu jornada.
Preparación del protocolo del evento
Es importante desarrollar un paso a paso de cómo se realizará el evento. En principio debemos presentar a los asistentes en qué consiste el tratamiento, equipos de los que disponemos, cómo se trabaja y sesiones recomendadas. Luego, crear espacios de preguntas y respuestas para resolver las dudas que puedan tener y por último ofrecer una prueba o pequeña demostración gratuita para que vean cuál es la propuesta, cuáles son los posibles resultados y finalizar con tus recomendaciones.
Bonos, packs y más detalles
Una vez que generes confianza y despiertes el interés entre los clientes potenciales, es necesario ofrecerles bonos y packs. Lo ideal son tratamientos por suscripciones financiados, tratamientos combinados y bonos con descuentos. Es importante aprovechar la oportunidad para cerrar más ventas, conseguir más citas y generar más visitas a tu Centro de Estética. No te debes olvidar de los más fieles, así que prepara ofertas 2×1 en la compra de productos y ofréceles descuentos; que se sientan especiales e importantes, así volverán una y otra vez a tu centro.
¿Detalles que no debes olvidar para esta ocasión tan especial? Decoración atractiva, carteles, folletos, flyers, tarjetas de fidelización y obsequios. Con estas recomendaciones conseguirás que el evento valga la pena y que los asistentes sientan que han tenido una experiencia única en tu centro de estética.