Claves para fijar los precios en tu Centro de Estética
Fijar los precios en tu centro de estética requiere de una estrategia bien pensada, en donde exista un equilibrio entre la rentabilidad y el valor añadido que le quieres ofrecer a tus clientes; por ello, les dejaremos unas claves inflables que pueden utilizar para aumentar tus ventas.
- Analiza tus gastos fijos y variables
Conocer los costes mensuales de su negocio les permitirá fijar el margen de ganancia y la rentabilidad que desean obtener y así fijar el precio de cada uno de los tratamientos que ofrecen en su centro. ¡No dejen de revisar los precios de sus competidores cercanos para tener una referencia!
- Fija los precios con base en la época del año y la demanda de tratamientos.
La estacionalidad es un factor clave para establecer las tarifas de los tratamientos en tu centro de estética, por lo cual, les recomendamos manejar un calendario mensual resaltando las tendencias y fechas especiales en las diferentes épocas del año. Durante el verano, es una buena opción bajar el precio del Láser Diodo Led, pues en agosto y septiembre, este tratamiento tiene menor demanda. Recomendamos tener una planificación clara apoyándose en los programas de gestión, y así podrán sorprender a sus clientes con precios únicos y ajustados a cada temporada.
- Ofrece descuentos atractivos para impulsar tu negocio
Preparar descuentos especiales es una estrategia de precios que les permitirá tener mayor tráfico en el centro de estética. ¿Cómo lo van a hacer? Para los nuevos clientes aplicar un porcentaje de descuento en su primera visita, y luego otro una vez que agende su siguiente cita, esto es una manera de que regrese y se sienta motivado para regresar al centro.
A los clientes fijos, le pueden ofrecer descuentos en servicios o tratamientos que complementen los que ya se están realizando en cabina. Además, otra idea es ofrecer precios especiales en productos de cosmética por la compra de un tratamiento o servicio, a fin de fidelizarlos y satisfacer sus necesidades con buenas propuestas.
Una buena estrategia de precios es clave para aumentar las ventas y rentabilidad en los centros, por ello es importante adaptarla a sus necesidades y las preferencias de los clientes.
¡Utiliza estas recomendaciones e impulsa el crecimiento de tú centro!